Comento: Gafas de sol para días de lluvia

Leí este libro hace un tiempo ya. Me lo regalé el día del libro en un puesto de libros de segunda mano a precios de crisis. Es una novela preciosa, de una autora que yo, hasta la fecha, no conocía y que tiene un estilo de escritura muy suave y llano. Las palabras entran con facilidad y te dejan un buen sabor de boca.

En la novela, el hotel Ritz de Madrid sirve de escenario en una historia que intercala la inmigración con las riquezas y problemas familiares desde una mirada femenina.

Lina, una mujer inmigrante sin papeles que trabaja como empleada de la limpieza en el hotel conocerá a Carol, única heredera de una de las familias más poderosas de Manhattan. Dos mujeres completamente diferentes que se ayudarán entre sí y encontrarán una bonita y verdadera amistad.

La novela recuerda en la trama al cuento infantil de Cenicienta, actualizado y mucho más realista, en la que el hada madrina será Lina y Cenicienta, Carol.

En el libro encontramos nostalgia, injusticias, avaricias, malos tratos, egoísmos y amor, mucho amor. La autora nos enseña, una vez más, que no es más feliz el que mucho tiene, sino el que poco necesita.

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios en las Universidades de La Sorbona, Londres y Oxford. Es hija de Eduardo Sánchez Junco, director de la revista Hola! y directora adjunta de la revista Hola! México.

El Dios de las cosas pequeñas es su genialidad en la novela, bajo mi punto de vista. Que Lina rece a este Dios para que llueva y así ponerse sus gafas de sol, otra. Me encantan esas metáforas que enseñan sólo si uno piensa.

"Gafas de sol para días de lluvia" es la novela con la que debutó en 2007. Ha publicado dos libros después: "La estrella de siete puntas" y "Agua del limonero", libros que leeré próximamente.

Os recomiendo la lectura de la novela. Ya me diréis vuestra opinión.

1 lectores opinan:

Luchida dijo...

Me gusta la trama pero no estoy tan segura de que quede satisfecha con su lectura por un posible tinte surrealista...
Si está en la biblio me lo pillo y te cuento :P
Gracias por la recomendación!!!

Back to Top