4

Las películas Disney

Hoy voy a hablar de algo que nos ha acompañado durante nuestra infancia, que nos ha sembrado de ilusión y nos ha enseñado que si no somos futuras princesas o futuros caballeros valerosos, no tenemos un lugar importante en esta vida. Se trata, como imaginaréis, de las películas infantiles de Disney.


Comencemos poro una de las más bonitas e ideales: Peter Pan. Esta película ha supuesto tanto éxito porque el título no se tradujo al español. Si se hubiera llamado “Pedro Pan” o “Pepe Pan” la historia hubiera cambiado bastante. En ella sólo se vería a un niño de pueblo que quería ser de mayor panadero como sus padres.

En fin... La película nos enseña que es mejor no crecer, ya que la vida es mucho más fácil y divertida si la vivimos como los niños: sin trabajar, sin obligaciones ni responsabilidades.

Pues bien, gracias a Peter tenemos hoy en día a la generación ni-ni, que ni estudian ni trabajan. Y como no tienen a Campanilla cerca para volar al país de nunca jamás, beben Red Bull, que “te da alas”.


Otra película digna de mención es La bella y la Bestia. Yo estoy convencida de que la cirugía estética existe gracias a esta entrañable historia. ¿O pensáis que la bestia se convirtió en un apuesto príncipe por arte de magia? No amigos. Resulta que la viejecita que le hechizó al principio de la peli era una agencia de cirugía estética que estaba en quiebra, y le hizo algunos desarreglos para aumentar las ventas. Y tanto las aumentó que, en vista del éxito que había tenido su amo con Bella, toda la corte decidió hacerse también algún que otro arreglillo.

Por cierto, ¿cuando a Bella le salgan arrugas y se ponga fofa, seguirá llamándose Bella?


Vamos con otra película: Alicia en el País de las Maravillas. Bueno, está claro que Alicia se drogaba, ¿no? Porque no es muy normal ver a un conejo que llegue tarde a todas partes, un gato capaz de desvanecerse, celebrar un no-cumpleaños o, lo más impresionante de todo, hablar con un ciempiés que pasa el rato fumando de una cachimba. Yo creo que Alicia está de setas alucinógenas, porros y pastis hasta el culo, sinceramente, porque si no, no hay Dios que se crea esta historia.


Otra película: La bella durmiente. Esta tía le tenía un pánico a la sangre tremendo. Estuvo desmayada nada más y nada menos que 100 años por haberse pinchado un dedito en una rueca. Menos mal que nació princesa... Si llega a nacer pobre y le toca trabajar cosiendo en una fábrica, qué lástima de mujer.

Y lo que pasó con la corte de la Bella durmiente es que la esperó tanto tiempo a que apareciera en palacio que se durmió de aburrimiento.

Por cierto, el príncipe, además de ser valiente, seguro que trabajaba en algún hospital o algo parecido, porque no me explico que pudiera despertar a la princesa con un beso, si la pobre tenía que estar ya más seca que la mojama, sin comer ni beber agua en 100 años... Apuesto a que el príncipe llevaba con él un desfibrilador.


CONTINUARÁ...

4 lectores opinan:

Luchida dijo...

Hola!!
Antes de nada decirte que soy ANTI-Dinsey. Se han cargado todos los clásicos, y de una forma muy poco ortodoxa...
Para mí la peor de todas es Cenicienta, pero con diferencia. ¿Dónde se ha visto que esté puteada limpiando la mierda y estés cantando tan feliz? ¿Y que llegue el hada madrina y ala!!! salvada?? Como que no cuadra nada...
En estos momentos me estoy leyendo las versiones originales de estos cuentos y no tienen NADA que ver con estas burdas adaptaciones.
Cuando tenga niños me niego a que vean estas cosas... para maleducarlos prefiero ponerles a la Belén Esteban.
Estoy interesada en ver cómo sigues contando...

Calvarian dijo...

Caray como has dejado el mundo de Disney...jajaja. Me siento algo Bestia, un poco principe fracasado y algo Peter...pan...con cruzcampo jajaja
Bésix. Me alegro de leerte

Misery dijo...

A mi me sorprendió de la Bella durmiente que a ningún hada se le ocurriese hacerla inteligente en vez de rubia y cantarina. Igual se hubiesen ahorrado más de un disgusto. Si es que hay que administrar mejor los dones que tiene una...

JuanRa Diablo dijo...

Pues así es, mucha incongruencia cuando uno analiza estas pelis, pero aún peor que todo esto es que nos hagan la faena de matar a la madre de Bambi o al padre de Simba. Que uno de niño tiene su corazoncito y eso es sufrimiento innecesario. A no ser que lo hagan para prepararnos ante la vida...

No sé, no sé, muy sospechoso este Disney.

Un saludo, Sara :)

Back to Top