9

Comento: El vencedor está solo (Paulo Coelho)


Acabo de devorar este libro de Paulo Coelho, uno de mis escritores favoritos. Tras haber leído El alquimista, Once minutos o Verónika decide morir, debo confesar que esta novela no me ha sorprendido tanto como las anteriores.

El autor comienza la hstoria de una manera un tanto pesada para mi gusto, intentando mantener las pautas que debe seguir una novela, pero pareciendo más un ensayo que otra cosa. A pesar de ello, la historia va cobrando forma y empiezas a engancharte.

Una de las virtudes que creo que caracterizan a este autor, y que posiblemente condicionen la gran cantidad de ejemplares vendidos, es que describe tan bien a los personajes, narra tantas facetas diferentes y concretas, que logra que el lector se identifique al menos con uno de ellos.
Además, este rollo místico que le caracteriza atrae todavía más masas.

La historia, brevemente, narra hasta qué punto el poder y el lujo anulan la faceta humana de cada uno. Se centra en Igor, propietario de una gran compañía telefónica en Rusia, que desea volver con su exmujer, la cual rompió su relación con él dos años atrás y ahora comparte su vida con Hamid, un diseñador de prestigio.
A lo largo de la novela, el lector presenciará hasta qué punto Igor lucha por volver con Ewa, su exmujer, y comienza a obsesionarse hasta tal punto que se convierte en un asesino en serie. De manera paralela, el lector conocerá más personajes que no tienen nada en común, salvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Igor.

Como comentaba, la novela es más que una historia, un ensayo o estudio sobre el poder y el lujo, y cómo tantas riquezas pueden cegar al ser humano, desviarlo de su camino y dejarlo sin rumbo en una vida en la que todos los objetivos parecen haberse logrado.

Dejo aquí varias frases que me gustaron (aunque tengo anotadas muchísimas más):

"Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan los importante que son la una para la otra".

"¿Quién dijo que los niños no son capaces de decidir lo que quieren de la vida? Los adultos".

"La gente nunca está satisfecha con nada. Si tiene poco, quiere mucho. Si tiene mucho, todavía quiere más. Si tiene más, quiere ser feliz con poco, pero es incapaz de hacer esfuerzo alguno en ese sentido".

"Para un escritor o un músico, desarrollar algo de calidad no es suficiente, lo importante es que su obra no acabe pudriéndose en una estantería o en un cajón".

Para finalizar, dejadme recomendaros una buenísima página para comprar libros online. Es una buena opción si no tenemos tiempo de visitar una librería o nos urge comprarlo. Después, también está la opción gratuita y más recomendada en estos tiempos de crisis: las bibliotecas.

9 lectores opinan:

Mi Locura Romántica dijo...

No he leído nada de este autor, pero justo mi cuñada me dijo que me iba a dejar un par de libros de él para que los probara, que por lo visto a ella le gustaron bastante. Así que a ver como queda la cosa.

Besitos
Carmen

Dejame que te cuente dijo...

me llevo una frase para mi blog...
le seguiré la pista a este también..
un abrazo
:-)

Luchida dijo...

Hola!!
Yo no conseguí leerme El Alquimista... En cambio Verónika decide morir me encantó (salvo por el rollo místico como tú dices) y Once minutos también me gustó mucho.
Éste no me llama mucho la atención pues parece Papá Goriot de Balzac pero en versión moderna... No me llama demasiado jejeje.
Muchos besitos!!

Unknown dijo...

Anotado en la lista de lecturas pendientes.


P.D.: Tu comentario sobre "Niños grandes" me animó a hacer algo parecido:

http://ludipe1992.blogspot.com/2010/08/edicion-anterior.html

Ofelia dijo...

Sara hace mucho que no se de ti ¡Espero que estés muy bien! Un beso

La Biblioteca Encantada dijo...

El único libro que he leído de este autor, y además, varias veces, ha sido El Alquimista, y la verdad es que me gustó mucho. No sé por qué no me ha dado por leer ningún otro...

¡Gracias por la información!


Lana Drown.

αṉģÿÿ dijo...

tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y dejes el link de tu blog para encontrarte
http;//checktheseblueskiesout.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi guys and girls, could somebody be so kind and help me out? I arrived here another day by using google but now can't find again the post I was reading that day :(. And before somebody asks, no I am not blond merely not that great with computers hehe.
Muack :)

I have a internet site about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and if somebody is keen on that subject I wish that they will take a look at it.

Anónimo dijo...

Hola Sara,

sobre gustos no hay nada escrito. Yo me empecé a leer un libro de Coelho y no llegué a terminarlo.

Desde entonces no he vuelto a leer nada de él, y no creo que lo haga (aunque nunca hay que decir de este agua de beberé).

Un saludo.

Back to Top