5

Comento: Trilogía "Los juegos del hambre"


Hace poco os hablé, en la entrada anterior, del libro "Los juegos del hambre": el primero de una trilogía escrita por Suzanne Collins. Pues bien, ya me he leído los dos siguientes y debo decir que son... ¡INCREÍBLES! En fin, que debéis leerlos. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

La autora tiene un estilo directo y claro que le ha permitido llegar a público de todas las edades. Sus obras se encuentran en el apartado de literatura infantil y juvenil, pero bien podría ser también literatura para adultos, pues es una de las pocas autoras que deja un doble sentido, una doble moraleja para cada tipo de edad y madurez.

Las novelas están escritas en primera persona por una chica, siguiendo la línea que ahora está de moda por el exitazo de Crepúsculo. Pero es lo único que mantienen ambos éxitos en común. Esta novela, de carácter futurista, plantea a los adultos una reflexión sobre los avances tan vertiginosos que está experimentando nuestra sociedad hoy en día, así como una crítica de lo absurdo de las guerras y una lucha constante por la libertad.

"Los juegos del hambre", seguido del tomo "En llamas" y finalizando la trilogía con "Sinsajo" constituyen una historia muy limpia y directa que enganchará hasta a la persona menos lectora.

Os dejo a continuación la primera parte de una entrevista que le hicieron a la autora y aprovecho para animar a algún bilingüe a que traduzca la entrevista y la cuelgue con subtítulos en yotube. Yo me esfuerzo de veras por entenderla, pero mi inglés deja mucho que desear...




Por cierto... ¡Hoy es mi cumpleaños! 21 añitos que cargo ya encima. Un beso a todos y finalmente, me gustaría agradecer esos 210 seguidores que ya tiene mi blog. No sería lo que soy sin vuestros comentarios y posts. ¡Un abrazo!

Para finalizar, dejadme recomendaros una buenísima página para comprar libros online. Es una buena opción si no tenemos tiempo de visitar una librería o nos urge comprarlo. Después, también está la opción gratuita y más recomendada en estos tiempos de crisis: las bibliotecas.

5 lectores opinan:

juan rafael dijo...

¡Felicidades!

Seguro que un libro sería un buen regalo para ti.

Besos.

Luchida dijo...

Pues nada, ahora que no tengo "nada que hacer" creo que esos libros vendrán a mi mesita de noche :P
Muchas felicidades!!!! Que disfrutes de los 21 :P
Yo no quiero pensar en enero... no me creo que vaya camino de los 23 :S Qué vieja me siento xD
Pues nada, que a ver si pasas por mi blog que tengo algún post nuevo desde tu última visita!!
Muchos besos y disfruta del cumple!!!!

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Hola, Sara

He leido que hollywood está preparando un película basada en los libros... solo sé que iba a dirigirla Sam mendes, pero que se ha desentendido... ya te contaré.

Jorge dijo...

Desde el Sur de todo, Feliz Cumpleaños!
Jorgebblog
PD: Vine de visita a saludar a mi primera adherente....

Anónimo dijo...

Goomduaro

[url=http://healthplusrx.com/fibroids-uterine]fibroids uterine[/url] Appenueanibre

Back to Top