0

Certámenes literarios


Una de las mayores ventajas que nos ha podido ofrecer Internet a los que compartimos el placer por escribir son los certámenes literarios. Hace unos años, todas las bases para estos concursos literarios sólo aceptaban el envío de los escritos por mediación de correos. Y era un fastidio. Además, había que hacer las pertinentes copias del relato, graparlos o encuadernarlos según los gustos del jurado y enviarlos por correo certificado para que no se extraviaran.

Ahora, la posibilidad de enviar las obras por e-mail facilita tantísimo la tarea que estoy segura de que el número de participantes por concurso ha aumentado notablemente en los últimos años.

Hay concursos de todo tipo: de relatos de fantasía, ciencia-ficción, ensayos, artículos periodísticos... Yo me he presentado ya a unos cuantos, pero jamás he ganado nada. Ni siquiera una triste mención a mi trabajo. Pero aunque esto decepciona un poco, no dejo de intentarlo. Algún día caerá la breva, como se suele decir.

De momento, voy a empezar a colaborar en una revista de tirada local que se edita de forma quincenal en mi ciudad. Os dejo la página web de la revista, La Clave, para que le echéis un vistazo si queréis.

También os facilito algunos enlaces a páginas que recopilan todos los concursos y certámenes literarios del mundo. Una de las mejores es escritores.org, aunque también está muy bien la web guiadeconcursos.com. Iré colgando posts con información relativa a estos concursos literarios.

¡Ánimo y participad!

0 lectores opinan:

Back to Top