6

Comento: Amélie


Esta tarde he visto por fin la película "Amélie". Digo por fin porque llevaba mucho tiempo esperando encontrar un rato para verla y nunca aparecía el momento oportuno.

Me ha gustado muchísimo la historia. Quizás porque tiene ese no se qué que qué se yo que la hace tan especial; porque es una comedia romántica, pero no al estilo de las que estamos acostumbrados/as a ver.

La película, para quien no sepa de qué va, trata sobre una niña llamada Amélie que vive su infancia junto a sus padres, sin relación con otros compañeros de su edad, debido a que no asiste al colegio por decisión de su padre, médico, que cree que su hija tiene un problema en el corazón.

A partir de este inicio, conocemos a Amélie y, con ella, a la gente que la rodea.

Y no cuento más porque revelaría muchas cosas de la película. Es un defecto que tengo, no sé resumir; o bien lo cuento todo o no cuento casi nada.

En fin, a mí me ha gustado muchísimo. Ahora entiendo el éxito que tuvo la película el año de su estreno, es muy buena para mi gusto. Tiene algunos matices de "El principito" y otros de "Alicia en el país de las maravillas" que me hacen sonreír en muchas de las escenas. Está cargada de filosofía básica, la que todos deberíamos plantearnos, aquella esencial en nuestras vidas.

Espero que os haya picado la curiosidad a los que no la hayáis visto. Los que ya la habéis visto podéis dejar un comentario con vuestra opinión sobre la historia.

6 lectores opinan:

Unknown dijo...

La he visto un par de veces, es la típica película que ponen al menos una vez al año en televisión española; a mí me gustó, es bastante entretenida.

Debería verme alguna peli de esas porque esta semana sólo he visto "El color de la magia" y "Guía del autoestopista galáctico", dos pelis entretenidas basadas en novelas muy famosas donde las situaciones son tan absurdas que no tienes más remedio que reirte.

Un saludo

Luchida dijo...

Esta es una de mis películas de cabecera. La he visto al menos dos veces en castellano y otras tantas en francés (versión original).
La historia me encanta, los actores me fascinan y ese no sé qué qué se yo me embelesó desde el primer minuto.
Desde luego, una película de las imprescindibles.

Manel Aljama dijo...

Yo no pude verla en el cine y ahora en DVD cada vez la pongo le encuentro algo distinto. Eso sucede con muy pocas películas. Generalmente con las más grandes.
A mí me gusta y me seguirá gustando.

Un abrazo

PS: Gracias por tu visita al blog. Espero que vuelvas. Yo volveré al tuyo. Me lo voy a enlazar.

CumbresBlogrrascosas dijo...

Es una película que deberían poner en las escuelas, ya que, además de ser entretenida y agradable de ver, está cargada de valores positivos, de esos que deberíamos inculcar a nuestros hijos, y que nosotros mismos deberíamos recordar más a menudo. Hiciste una buena elección, Sara.

Beso.

Anónimo dijo...

Hola Sara,

pues si te digo la verdad, cada vez que veo la película encuentro algo nuevo, algo de lo que no me percaté antes. Y te lo dice alguien que la ha visto ya un montón de veces.

¿Que qué tiene? Yo creo que Amelie atrae porque de alguna manera es una antiheroína, una "fracasada" que lucha con dificultad por no serlo. Y resulta ser que esa "antiheroína" no es en el fondo tan diferente a nosotros.

Un beso.

Khela sabadez dijo...

Amo y digo amo. Esta película. Es realmente maravillosa. Como puede una película gustarme tanto.

Back to Top