6

Comento: "Come, reza, ama"


Por motivos personales, no he estado últimamente muy unida al blog. Es curioso; escribir aquí es lo único que me hace sentir bien en estos momentos y estos últimos días lo he estado evitando. Qué paradoja.

Actualmente, mi vida es como una montaña rusa y nunca sé cuándo viene la subida y cuándo la bajada. Por eso, el fin de semana pasado elegí la película perfecta para reflexionar sobre mi vida y sobre lo que realmente quiero, dejando a un lado los prejuicios y anteponiendo mis convicciones a las de los demás que es, en definitiva, lo que debemos hacer todos los seres humanos. Debemos ser egoístas con nuestros pensamientos y no dejar que nadie los boicotee.

Pues bien, la película de la que quiero hablar se llama "Come, reza, ama". Es un film plagado de misticismo que hace pensar, y mucho, sobre las vidas que todos llevamos. Julia Roberts es Elisabeth, una escritora que viaja a Bali por un reportaje. Allí, conoce a un chamán que le lee el futuro. El sabio le dice que tendrá dos matrimonios: uno corto y uno largo y que después del corto perderá todo su dinero y vivirá unos meses allí en Bali. Después, volverá a recuperar el dinero y encontrará de nuevo el amor, esta vez el acertado.

Y efectivamente, el pronóstico del chamán sobre su primer matrimonio se cumple. Tras un tiempo de inestabilidad, Elisabeth decide dedicarse un año a sí misma: planifica un viaje que comenzará en Italia y finalizará en la India. En este viaje, la protragonista encontrará de nuevo el sentido de su vida.

Es una historia muy simple que nos sucede a todos al menos una vez en la vida. Hay momentos en los que, por diversas causas (divorcios, separaciones, rupturas, despidos, drogas,...), nos sentimos perdidos, no encontramos el sentido a nuestra existencia. Esta película es para los que alguna vez nos hemos encontrado así, para los que nos encontramos así en estos momentos y para los que en un futuro pueden sentir lo mismo.

La recomiendo de veras. Una película que llega. Os dejo a continuación dos frases que me maravillaron del film:

"El equilibrio es dejar que te quieran más de lo que te quieres tu".

"Muchas veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir en equilibrio".

6 lectores opinan:

Luchida dijo...

Pues pensaba verla pero no soporto a Bardem :S Así que me esperaré a verla en casa por si acaso siento haber tirado el dinero jejejeje.
Tengo un par de posts nuevos, por si te quieres pasar :D

Luchida dijo...

Jajaja. Me alegra que te haya gustado tanto el post xD Hay tantas cosas que me encienden la sangre que creo que cada día podría escribir sobre ellas y me faltaría blog jajaja.
Besitos!!

Isabel Mª dijo...

Querida Sara no es ninguna paradoja, ponerse delante del blog puede representar hacerlo frente a uno mismo, a no ser que seas capaz de poner mucha distancia entre lo que escribes y tu persona. No suele ser así. Fíjate a lo mejor creías que con la reseña de esta peli, que invita a verla, no ibas a poner tanto de tí y de tus emociones.

Un beso Sara. Todos como tú bien dices hemos pasado por momentos así.

juanjomoga dijo...

Hola Sara, me suenas de Benidorm y te he visto siguiendo mi blog así que me he pasado.

Ahora no tengo mucho tiempo porque he quedado así que sólo pude leer tu primera entrada, pero está muy bien. La peli no está mal tampoco.

Ya me iré pasando o te pondré un link mejor que tengo muy mala cabeza, me voy ya.

Un beso, saludos, Juanjo.

Torcuato dijo...

Pues veremos la peli cuando podamos. Lo que pasa es que Bardem se me atraganta un poquillo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y me encantan tus frases.
Te recomiendo otra película, 27 vestidos, verás que cada uno tiene que hacer su vida también.
Un abrazo y ánimo

Back to Top