2

Comento: La sombra del viento

Tendría entonces quince años. Recuerdo que mi profesora de lengua me recomendó, vísperas de las vacaciones de Navidad, que leyera La sombra del viento. Y no se imagina cuánto le agradezco el gesto. Por ello quería empezar la nueva era del blog comentando esta novela, porque para mí marcó un antes y un después.

Evidentemente, ya había leído muchos libros antes, pero este fue un gran salto, un cambio de sentido, el inicio de mi verdadera pasión. Puede sonar muy exagerado, pero estoy segura de que esta novela me cambió la vida. Con ella, empecé a madurar y con el estilo literario de Carlos, comencé a escribir relatos más largos, comienzos de novelas que han quedado en eso. Carlos Ruiz Zafón fue y ha sido uno de mis grandes maestros. Me gusta muchísimo el tono melancólico que añade a sus obras y las tinieblas que adquieren sus espacios.

La novela es uno de los libros más vendidos del siglo XXI, ya que ha recibido el título de best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.

Os la recomiendo de corazón. Son varias las obras que ha publicado Carlos Ruiz Zafón, cada cual inmejorable, pero sin duda comenzaría por La sombra del viento. Os dejo a continuación la sinopsis y algunas citas que he rescatado de la obra.
Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo"
"Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas"
"Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros..."
Para finalizar, dejadme recomendaros una buenísima página para comprar libros online. Es una buena opción si no tenemos tiempo de visitar una librería o nos urge comprarlo. Después, también está la opción gratuita y más recomendada en estos tiempos de crisis: las bibliotecas.

2 lectores opinan:

Luchida dijo...

¿Te puedes creer que no sé si lo he leído o no? No sé si éste fue uno de los que empecé y me dejé a medias o me lo leí pero no me marcó nada o simplemente jamás lo leí. Ala, ya me pica la curiosidad. Me lo pillaré en la biblio con tal de saber si lo había leído o no.

JuanRa Diablo dijo...

Recuerdo haber pasado muy buenos ratos leyendo este libro. Es de esos de los que quieres saber más y más.
Además, un libro que habla de bibliotecas y de más libros, ¿puede haber algo más atractivo?

Sin embargo, Los pilares de la tierra, que a tanta gente enganchó, no consiguió atraparme y terminé abandonándolo.

Esto de los gustos siempre será un misterio.

Un saludo ;)

Back to Top