3

UNA CLASE DIVIDIDA

Hoy me siento más maestra que escritora. Por eso, reflexionando sobre cómo debo solucionar conflictos entre mis alumnos/as del comedor donde trabajo, me he topado con unos vídeos que analizamos en la universidad una vez. Quería mostraros hasta qué punto los maestros y maestras podemos influir y determinar cómo serán esos alumnos en un futuro. A ver si así se nos da ya de una vez el respeto y la importancia que merecemos. Es largo y tiene un sonido algo malo, pues está grabado hace muchísimos años, pero merece la pena, de verdad.

Me gustaría mucho que vierais los vídeos y me dijerais vuestra opinión.












3 lectores opinan:

juanjomoga dijo...

Está muy interesante, no sólo para alumnos, tambien puede servir algo en algunas disputas reales.

Yo tbn considero que se debería respetar mas a los profesores, hay un gran problema con esto y mas que nada es culpa de los padres porque a mi mis padres me dijeron de pekeño siempre que no hiciera algo malo en la escuela que si lo hacia se lo diria la maestray me castigarian. Vamos que no me harian ni puto caso por mucho que dijera sino que se lo harian a la maestra y eso deberia volver...

Dejame que te cuente dijo...

Estoiy de acuerdo con Juanjo..
he educado ados hijos...y SIEMPRE les he enseñado a respetar al profesor.... cuando tenga razon...y cuando no la tenga ....
siempre el respeto a un superior por encima de todo...igual que me tienen que respetar ami...

el problema es que hay que educar a algunos padres...
en fin...
buen post y buenos videos...

un abrazo

Lorena dijo...

Sara, ¿qué te voy a decir yo, hija mía? Que encima de putas, apaleadas: con lo que nos va a costar llegar a trabajar de lo que soñamos, cuando al fin lo consigamos, nos vendrán con tonterías de que "qué bien vivimos", "que no hacemos nada", "cobramos mucho y curramos poco"...

Y la gente no se para a pensar en que tenemos el futuro de sus niños, y de la sociedad en general, en nuestras manos. Nos desautorizan y luego.. ¡Pasa lo que pasa!

A mí estos vídeos (a los que siempre he denominado ionteriormente "el vídeo de la nazi de los ojos"), me llaman bastante la atención. Como experimento está muy bien, y para enseñar, como tú dices, la influencia de un maestro. Pero me queda la cosilla de que, precisamente por esa influencia, los chavalicos del vídeo han podido guardar algo de tirria a la gente de ojos castaños en lo profundo de su ser durante años. Ya me imagino a alguno ligando con una morenaza a los 16 años y dándole calabazas porque sus ojos no son azules y, por tanto, es tonta!

Cosas mías, no sé, que me asusto muy pronto XD

Bueno, Sarita, no voy a decirte "Feliz Navidad" por si te piensas que hay montaditos para ti, así que mejor te deseo felices fiestas. ¡Besos!

Back to Top