2

COMENTO: ADAM

Hace tiempo ya que vi esta película. Hoy, navegando por Internet y leyendo más información sobre el síndrome de Asperger, la recordé y quise escribir este post para recomendárosla a todos. Resumiendo, por si alguien no quiere hacer clic en el enlace que he dejado en la línea de arriba, comento que el síndrome de Asperger es un síndrome situado en el espectro del autismo (tiene algunos principios de autismo, pero no se considera tan "grave") y se basa esencialmente en que los sujetos que lo "padecen" (no es un término correcto, lo sé) tienen dificultades para entablar relaciones sociales. Estas dificultades se reflejan en todo momento de su vida: a la hora de jugar con los compañeros, de estudiar, de buscar trabajo... Por el contrario, pueden desarrollar al máximo un determinado centro de interés, llegando a considerarse superdotados en ese campo. 

En la película, Adam es un chico con síndrome de Asperger apasionado por la astronomía. Vive solo y no se relaciona con mucha gente. Un día, una mujer se muda al tercer piso de su edificio y a partir de ahí comienza una historia fascinante entre ambos. Se enamoran, aunque Adam no es capaz de saber qué es ese sentimiento. No voy a contar más porque seguro que meto la pata y hago spoilers. Os la recomiendo de todo corazón, de verdad. Es una película que enseña muchísimos valores y tiene el fondo romántico pero desde un punto más visceral (es decir, no es una comedia romanticona de la que normalmente los chicos salen huyendo). 

Os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de la película. También existe un libro muy bueno sobre este síndrome: Marcelo en el mundo real. Cuando veáis la película, por favor, dejad en comentarios vuestra opinión. Me gustaría mucho saber qué os ha parecido.

2 lectores opinan:

Skittles dijo...

Después de lo que has dicho, ahora quiero verla, que hoy es domingo y hace tiempo de peli :D
Un besazo!

Anónimo dijo...

Voy a buscar la.película. Quiero.verla. A ver si me ayuda un poco más a entender este síndrome. Tengo un niño de cinco años y posiblemente tenga esto.Quisiera poder ayudarle todo lo posible para que no sufra ningún tipo de discriminación en un futuro muymuy próximo.

Back to Top