0

El miedo


Si hay un sentimiento difícil de controlar y superar, ése es el miedo. Los seres humanos tenemos miedo a todo: a lo nuevo y desconocido, a repetir errores pasados, a perder a nuestros seres queridos, a quedarnos solos.
El miedo forma parte de nuestras vidas desde que tomamos consciencia de lo fácilmente manipulables que somos para el destino. La mayor parte de las cosas que nos suceden en la vida escapan a nuestro control. Sí que es cierto que contribuimos en mayor o menor medida a que sucedan, pero nunca somos autores principales de ello.
El miedo a lo desconocido y a lo nuevo nos recuerda esto en letras mayúsculas. Cuando al fin nos sentimos a gusto en el entorno que nos rodea y empezamos a estar seguros, el acontecimiento más trivial provoca un giro de 360º y nos obliga a enfrentarnos de golpe a nuevas situaciones y a nuevas personas.
Es comprensible que el miedo nos invada. En la teoría, lanzarse a la piscina cuesta poco de decir. No vamos a sufrir un corte de digestión o una lesión por el simple hecho de decirlo. En la teoría impera la valentía. Es en la práctica cuando surgen los “Y si…”.
Hace poco vi una película, “Cartas a Julieta”. De ella quiero destacar el siguiente fragmento. A alguien más pareció llamarle la atención, pues lo he encontrado tal y como quería en Youtube:


Siempre hemos de ser capaces de bloquear nuestros miedos. Darles demasiado protagonismo es dejarles que vivan por nosotros.
Y en tu vida, el único protagonista eres tú mismo. 

0 lectores opinan:

Back to Top